La influencia del latín en la lengua inglesa

Daniela

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

2000px-Origins_of_English_PieChart.svg

 

¿Sabías que el inglés contiene muchas palabras latinas? Si bien el inglés es una lengua germánica, hay muchas palabras de su vocabulario que fueron adquiridas del latín debido a las invasiones romanas al territorio inglés. Los romanos en su afán por engrandecer su imperio llegaron también a Inglaterra, dejando algunos aspectos de su lengua (el latín) como herencia a la lengua inglesa (que antiguamente no era como el inglés que conocemos hoy en día). El 29% del vocabulario del inglés son palabras latinas. 

Estas palabras latinas (y las derivadas del latín), en general son usadas en contextos formales. Por ejemplo, freedom y liberty son sinónimos, pero freedom se usa mucho más en un contexto casual, mientras que en un discurso político es muy probable que escuches la palabra liberty. Hay muchos mas ejemplos, como return/come back (regresar), enter/get in (entrar), etc. En resumen, podríamos decir que muchas palabras tienen su sinónimo derivado del latín, pero depende del contexto (formal/informal) el modo en el cual se usan.

Por otro lado, hay otras palabras que son exclusivamente latinas y no tienen una versión anglosajona, por ejemplo, dentist (dentista), stimulus (estimulo), etc.

Próximamente, te contaremos mas sobre la influencia de otras lenguas en la lengua inglesa, lenguas como el francés, el griego, o el nórdico antiguo.  

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.