La influencia del francés en la lengua inglesa

Daniela

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

English-French_128

Un gran número de palabras francesas entraron en la lengua inglesa cuando los Normandos llegaron a Inglaterra en el año 1066. Según diversas fuentes, el 45% de las palabras inglesas tienen un origen francés (esto significa que deberían ser aproximadamente 80.000 palabras). Aunque el francés tiene su origen en el latín principalmente, también tiene algunas raíces en ciertas lenguas germánicas y en el galo.

Cuando llegaron los Normandos a Inglaterra, estos se tomaron el poder. Sin embargo, la mayoría de la población inglesa siguió usando su lengua anglosajona, pero sin duda fue influenciada por la lengua de la nueva elite. En algunos casos, las palabras inglesas y sus equivalentes en francés coexistieron, es decir, ambas sobrevivieron y ninguna reemplazó a la otra. Algunos ejemplos relacionados con los animales son: beef/ox, pork/pig, mutton/sheep (el primero se usaba para la carne del animal como comida y la segunda para nombrar al animal en si).

Los principales campos semánticos que tuvieron influencia en la lengua inglesa fueron los siguientes (te presentamos algunos ejemplos de palabras):

a. Campo militar: soldier, marine, officer, army, corvette, troop, logistics, espionage, siege, pistol, squadron, corps.

b. Leyes: justice, judge, attorney, court, case.

c. Política y economía: money, treasury, commerce, tax, liberalism, capitalism, nationalism, coup d’etat, state, regime.

d. Arte: art, music, dance, theatre, author, stage, canvas, melody, note, director, trumpet, brush, collage.

e. Cocina: pork, cream, caramel, fondue, marmalade, sauce, mayonnaise, mustard, pastry, casserole.

 

Otros ejemplos de palabras francesas que se quedaron en el vocabulario inglés son: able, car, chair, city, country, fine, fruit, journey, juice, part, people, real, stay, table, travel, etc.

 

Si te interesa saber más sobre el origen de la lengua inglesa, no dudes en contactarnos para tus clases particulares de inglés en Santiago. Tenemos a los mejores tutores para ti.

 

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.