IELTS: Una prueba internacional de inglés altamente aceptada y requerida para propósitos de estudios, trabajo e inmigración

Alessio

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué es el IELTS? El IELTS es una prueba internacional de inglés cuya sigla significa International English Language Test System. Es una prueba que todas las universidades del Reino Unido solicitan como prueba de tu nivel de inglés para poder postular a sus programas de pre y post grado. Actualmente, es casi la única prueba que es aceptada por el 100% de las instituciones del Reino Unido, ya que hace un par de años se descubrió un fraude en China con la prueba internacional TOEFL. Esto llevó a las entidades de inmigración a no aceptar esta certificación norteamericana. La prueba es aceptada oficialmente, además de en el Reino Unido, en Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

ielts
Esta prueba mide las 4 habilidades del lenguaje: speaking, reading, listening y writing. Todas las secciones se evaluan en una escala del 0 al 9. La sección speaking es una entrevista personal con un hablante nativo de inglés; inicia con preguntas generales sobre ti y luego hay tópicos específicos en torno a los cuales debes desarrollar tus ideas y demostrar tu nivel de inglés hablado. Para la sección reading tienes 1 hora para responder las preguntas, y son 3 textos de diferentes disciplinas (los textos varían según la modalidad de IELTS que elijas: académico o general). Los tipos de preguntas son alternativas, completación de frases, identificación de información y completación de diagramas. La sección listening dura 40 minutos aproximadamente y mide tu capacidad de entender el inglés hablado en distintas situaciones de la vida real. Pueden ser conversaciones telefónicas, clases universitarias, etc. El tipo de preguntas es el mismo de la sección reading. Finalmente, la sección writing se divide en dos partes. Si tomas el IELTS académico, tendrás que describer un gráfico, tabla, diagrama o proceso usando vocabulario académico. La segunda parte es escribir un ensayo donde debes dar una opinión con fundamentos sobre un tema en particular. Si tomas el IELTS general, los tipos de escritura están más relacionados con la vida diaria, por ejemplo, escribir una carta formal o informal.
Esta prueba tiene una duración oficial de 2 años, los resultados se demoran 13 días de calendario y tiene un valor de $168.000 en Chile.
Si necesitas prepararte para esta prueba, no dudes en contactarnos para tus clases particulares de inglés para IELTS en Santiago de Chile.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.