Google translate: razones por las cuales no reemplaza el aprendizaje de una lengua

Alessio

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El número de universidades británicas que ofrecen cursos de lenguas modernas está disminuyendo significativamente.

immagine

¿Es posible que Google translate tenga algo que ver con esto? Después de todo, por qué deberíamos pasar años de nuestras vidas perfeccionando un segundo idioma si con tu teléfono puedes poner cualquier frase y te entrega rápidamente su traducción. Pero la pregunta es: ¿es esta traducción (o el sistema de traducción en si) confiable? La respuesta es casi siempre NO. Google translate nunca sustituirá el proceso de aprendizaje de una lengua, y estas son las razones:

  1. Google Translate es Bueno solo cuando hay internet. Si estás offline, tu único recurso son las palabras que aprendiste en el colegio.
  2. Si todos confiaran solo en Google Translate y lo vieran como la solución para desenvolverse en cualquier país y situación, los viajes de intercambio se volverían una cosa del pasado y se perderían extraordinarias cosas como el intercambio cultural.
  3. “Sixty two” traducido en Filipino en Google Translate aparece como el número “62”, lo cual no es muy útil si quisieras leer el número.
  4. Las conferencias de las naciones unidas no podrían llevarse a cabo, porque los traductores simultáneos (humanos) tendrían que tipear todo lo que se dice en Google Translate para saber lo que está pasando.
  5. Aunque Google Translate puede enseñarte grocerías en otro idioma, solo un hablante nativo puede mostrarte la entonación apropiada y los gestos apropiados que las acompañan.
  6. Aunque Google Translate ha mejorado mucho con el tiempo, aún no existe ninguna garantía sobre la precision de la traducción. Esto puede ser preocupante, si imaginas una situación como tener que ir a un medico en el extranjero y que Google translate te traduzca mal los síntomas y te receten algo inapropiado.
  7. Aprender otro idioma no solo te ayudará a desenvolverte sin la ayuda de un traductor en tu teléfono, sino que te abrirá las puertas para conocer otras culturas, hacer nuevos amigos y desarrollar tus habilidades cognitivas.

Para aprender inglés en Santiago, no dudes en contactarnos para solicitar tus clases particulares de inglés.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.