Datos interesantes sobre Australia

Daniela

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Seguramente más de alguna vez has escuchado hablar sobre Australia. Probablemente sabes que es un país muy lejano donde hay canguros y koalas, pero hay mucho más que eso. En este artículo te contaremos muchos datos interesantes de este fascinante país.

australia

Idiomas en Australia

La primera cosa que te contaremos es que es un país mayormente de habla inglesa, por eso escribimos este artículo en la página de inglés. Decimos mayoritariamente, porque Australia también contaba con pueblos aborígenes como los maoríes, cuya lengua ha sido revitalizada durante los últimos años. Sin embargo, el inglés es la lengua oficial (de facto) y es hablada por la mayoría de sus habitantes. La gramática y la escritura del inglés de Australia están basadas principalmente en el inglés británico, esto se debe al hecho de que ellos fueron una colonia británica por muchos años. Esos años de dominación inglesa sobre Australia dejó un legado lingüístico importante.

Datos útiles

  • Suponemos que más de alguna vez escuchaste que la capital de Australia es Sidney, pero eso es un error que se ha popularizado porque Sidney es considerada una de las ciudades más importantes del país (y más turística y famosa quizá) además de ser la más grande. Sin embargo, la capital es Camberra.
  • La población de Australia es de aproximadamente 22 millones de personas.
  • La moneda es el dólar australiano.
  • Otras ciudades importantes son Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide.

Geografía

Australia es un país en el hemisferio sur del planeta que contiene la zona continental, la isla de Tasmania y numerosas pequeñas islas en los océanos índico y pacífico. Los países vecinos de Australia son Indonesia, Timor oriental, Papúa y Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Australia tiene seis estados: New South Wales, Queensland, South Australia, Tasmania, Victoria y Western Australia.

Esperamos que este breve artículo sobre Australia te haya gustado y que de alguna forma te impulse a aprender inglés para poder conocer este hermoso país y muchos otros.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.