Question tags

Daniela

¿Te has dado cuenta que muchas veces los hablantes de inglés terminan sus frases con breves preguntas? Si te has dado cuenta, probablemente te has preguntado por qué lo hacen y para qué sirven. En este artículo te explicaremos lo que son los question tags – que son muy usados en inglés, tal como lo muestra este breve diálogo entre dos personas.

question tag

La verdad es que aprender cómo se usan los question tags no es nada complicado. Lo primero que tienes que identificar es el sujeto de la oración y si esta es afirmativa o una negación. Una vez que hagas eso, debes seguir esta regla:

Si la oración es afirmativa, el question tag será negativo.

Si la oración es una negación, el question tag será afirmativo.

Cuando quieras usar question tags, debes hacerlo usando el mismo tiempo verbal de la oración, tal como en el ejemplo de la foto: It’s a beautiful day, isn’t it?

Paso 1: el sujeto es it.
Paso 2: la oración es afirmativa, por lo tanto el question tag será una negación.
Paso 3: el verbo es is, por lo tanto usaremos is en el question tag.

Otra cosa muy importante es que los question tags se escriben y dicen con los verbos contraídos, es decir, no diremos is not it, sino que isn’t it. A continuación te presentamos cómo funciona para el verbo to be en presente simple:

Oraciones afirmativas /  Oraciones negativas

I’m wrong, aren’t I? / I’m not wrong, am I?
You’re lazy, aren’t you? / You’re not lazy, are you?
He’s handsome, isn’t he? / He’s not handsome, is he?
She’s very smart, isn’t she? / She’s not very smart, is she?
It’s easy, isn’t it?  / It’s not easy, is it?
We’re responsible, aren’t we?  / We’re not very responsible, are we?
They’re on time, aren’t they?  /  They’re not on time, are they?

¿Notaste qué pasó con el primer question tag (en cursiva)?  ese question tag es una excepción a la regla. Siguiendo el patrón debería haber sido amn’t I*, pero al parecer no era una forma muy fácil de pronunciar, así que para una afirmación con el verbo am, el question tag será con el verbo are. ¿Te parece extraño? Sí, lo es, pero el inglés está lleno de excepciones y esta es una de ellas.

Obviamente, los question tags se pueden usar con cualquier tiempo verbal y con cualquier sujeto. Fíjate en estos ejemplos:

Mary has travelled a lot, hasn’t she? 

El sujeto del question tag es she porque Mary es un nombre femenino.

My brothers were very lazy at school, weren’t they?

El sujeto del question tag es they porque es el pronombre
para my brothers.

Your uncle works very far away, doesn’t he?

En este caso debes usar el auxiliar does, recuerda que los question tags se hacen sólo con verbos modales o auxiliares.

Si quieres ver más ejemplos pero en la vida real, te invitamos a ver este video de la serie The Big Bang Theory. Escucha los diálogos y trata de identificar los question tags. Cuando lo hagas, revisa tus respuestas con las que te damos al final del video.

¿Lograste identificar los question tags? Esperamos que sí. Aquí tienes las respuestas:

Lets put on our thinking cap, shall we?
Subtlety isn’t her strong suit, is it?
Oh you did, didn’t you?
It’s great, isn’t it?
It never is, is it?
You never stop talking, do you?
Oh that’s a funny turn, isn’t it?
You’d love that, wouldn’t you?
Hey they have wine here, don’t they?
It is, isn’t it?


Datos interesantes sobre Australia

Daniela

Seguramente más de alguna vez has escuchado hablar sobre Australia. Probablemente sabes que es un país muy lejano donde hay canguros y koalas, pero hay mucho más que eso. En este artículo te contaremos muchos datos interesantes de este fascinante país.

australia

Idiomas en Australia

La primera cosa que te contaremos es que es un país mayormente de habla inglesa, por eso escribimos este artículo en la página de inglés. Decimos mayoritariamente, porque Australia también contaba con pueblos aborígenes como los maoríes, cuya lengua ha sido revitalizada durante los últimos años. Sin embargo, el inglés es la lengua oficial (de facto) y es hablada por la mayoría de sus habitantes. La gramática y la escritura del inglés de Australia están basadas principalmente en el inglés británico, esto se debe al hecho de que ellos fueron una colonia británica por muchos años. Esos años de dominación inglesa sobre Australia dejó un legado lingüístico importante.

Datos útiles

  • Suponemos que más de alguna vez escuchaste que la capital de Australia es Sidney, pero eso es un error que se ha popularizado porque Sidney es considerada una de las ciudades más importantes del país (y más turística y famosa quizá) además de ser la más grande. Sin embargo, la capital es Camberra.
  • La población de Australia es de aproximadamente 22 millones de personas.
  • La moneda es el dólar australiano.
  • Otras ciudades importantes son Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide.

Geografía

Australia es un país en el hemisferio sur del planeta que contiene la zona continental, la isla de Tasmania y numerosas pequeñas islas en los océanos índico y pacífico. Los países vecinos de Australia son Indonesia, Timor oriental, Papúa y Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Australia tiene seis estados: New South Wales, Queensland, South Australia, Tasmania, Victoria y Western Australia.

Esperamos que este breve artículo sobre Australia te haya gustado y que de alguna forma te impulse a aprender inglés para poder conocer este hermoso país y muchos otros.


Comparativos y superlativos

Daniela

Cuando comparamos en español, basta usar las palabras más y menos para hacerlo. Sin embargo, en inglés esto funciona en algunos casos y no en otros, ya que las formas para comparar varían dependiendo de la longitud del adjetivo. Te explicaremos esta regla a continuación:

I. Comparativos

Más que …

1. Cuando queremos comparar con adjetivos largos, usamos las palabras more than para hacer la comparación entre dos cosas.

Ejemplos:
Mary is more beautiful than Diane.
My father’s car is more expensive than mine.

 

2. Cuando queremos comparar con adjetivos cortos, añadimos la partícula -er al adjetivo.

Ejemplos:
My skirt is shorter than yours.
My car is faster than my father’s. 

 

3. Hay algunas excepciones en inglés para comparar. Por ejemplo, el adjetivo fun es corto, pero su comparativo es more fun. 

Ejemplo: This party is more fun than my birthday’s party. 

 

Menos que …

En este caso es un poco más fácil, ya que para decir menos que, usaremos siempre la palabra less, ya sea para adjetivos cortos o largos.

Ejemplos:
Science is less boring than maths.
It’s less cold in the north than in the south of the country.

 

II. Superlativos

El más …

1. Para adjetivos largos, sólo basta usar la forma the most más el adjetivo largo del que queramos hablar.

Ejemplos:
My car is the most expensive of the neighbourhood.
Your house is the most beautiful of the neighbourhood.

 

2. Para adjetivos cortos, debemos añadir la partícula -est al adjetivos y además usar el artículo the antes del adjetivo que modificamos.

Ejemplos:
Mary is the tallest girl in the class.
Diane is the smartest girl in the class. 

 

III. Algunas excepciones para comparativos y superlativos.

En inglés hay bastantes excepciones a las reglas, como es el caso de los adjetivos good, bad y far.

good –> better –> best

bad –> worse –> worst

far –> farther/further –> farthest/furthest

Sin duda este contenido podría ser muy útil para ti si estás estudiando inglés, pero si quieres aprender aún más puedes contactarnos y solicitar tus clases particulares de inglés en Santiago.

 

                 


¿Cómo dar indicaciones en inglés?

Daniela

Muchas personas estudian inglés hoy en día porque les podría ser muy útil cuando viajan al extranjero o cuando tienen la posibilidad de intercambiar palabras con hablantes nativos de inglés o incluso otros hablantes de lenguas diferentes, ya que el inglés es la lengua universal hoy en día. Una de las cosas más útiles de saber en inglés cuando nos encontramos en el extranjero o bien cuando un turista nos habla en la calle es saber cómo dar y pedir indicaciones para llegar a un lugar. Para lograrlo, debes saber algunas palabras útiles:

Roundabout: Rotonda

Turn right: Girar a la derecha

Turn left: Girar a la izquierda

Next to: Al lado de

Traffic lights: Semáforo

Go straight on: Seguir derecho

Take the second right: Toma la segunda cuadra a la derecha

Take the second left: Toma la segunda cuadra a la izquierda

Opposite: Al lado opuesto

 

Con estas nuevas palabras que has aprendido, ¿puedes unirlas con su respectiva foto?

giving directions

 

 

Si lograste unir las palabras con las fotos, significa que ya tienes el vocabulario necesario para dar instrucciones en la calle. Ahora apliquemos este conocimiento en una situación real. Mira el siguiente mapa y juega un poco dando instrucciones para ir de un lugar a otro. Por ejemplo, puedes decir: Go straight on. Then take the first left on to Green Street. Walk past the library and it’s the building next to the library on the left. ¿Donde llegamos? ¡Al post office! (correo).

Ejercítate dando más indicaciones para llegar a los distintos lugares del mapa. Mientras más ejemplos hagas, mejor lo harás cuando enfrentes una situación real.

map

 

 

Si esto fue útil para ti y si necesitas aprender mucho más al respecto, no dudes en contactarnos para solicitar tus clases particulares de inglés.

 


Inglés británico: el sonido más importante (schwa)

Daniela

Para los hablantes de otras lenguas (entre ellas el español), puede ser muy difícil tener una correcta pronunciación del inglés. Por un lado, la dificultad es saber cómo se pronuncian las palabras, ya que la pronunciación no corresponde a la forma escrita de las palabras. Esto puede volverse una pesadilla para los que aprenden inglés. Otro problema, es que el inglés posee 12 vocales. Por ello, para los hablantes de español resulta difícil producir vocales que no existen en su propio sistema fonológico. Una de estas vocales es la schwa, ya que es una vocal muy débil que nunca se acentúa pero que, sin embargo, es la vocal más común en el inglés británico. Por ello, es importantísimo tratar de aprender el sistema fonológico inglés y así pronunciar de forma correcta las palabras más comunes de esta lengua tan útil hoy en día. En el siguiente video, te explicamos cuándo y cómo usar este sonido, las palabras más comunes que lo tienen y cómo producirlo. Esperamos que aprendas este importante sonido de la fonología inglesa.

¿Te gustó? ¿Te pareció interesante? no esperes más y llámanos para solicitar tus clases particulares de inglés en Santiago. Nuestros profesores te enseñarán esto y mucho más.


Canadá: un país de habla inglesa

Daniela

Flag of Canada

¿Sabes algo sobre Canadá? La primera cosa que te contaremos es que Canadá es uno de los tantos países en que el inglés es la lengua oficial. Sin embargo, en una zona de este país también el francés es la lengua oficial. Es un país oficialmente bilingüe. Además, en este país hay excelentes universidades reconocidas a nivel mundial. Por ejemplo, la universidad British Columbia, la universidad de Toronto, la universidad de Calgary, la universidad de Alberta, entre otras. Quizá estudiar en Canadá podría ser una buena alternativa para ti si estás buscando un país con educación de alta calidad, seguridad y gran calidad de vida. Uno de los problemas podría ser el clima, ya que Canadá es conocido por ser un país muy frío en invierno, donde la nieve no da tregua, y por tener veranos húmedos y no muy calurosos. Si te gusta el frío esto no sería un problema.

Canadá comparte frontera en el sur con Estados Unidos y tiene 10 provincias en tres territorios. Originalmente, Canadá estaba habitado por pueblos originarios, pero en el siglo 15 llegaron las colonias británicas y francesas y la población cambió significativamente.

Si quieres saber más sobre este interesante país, te invitamos a ver el siguiente video (en inglés) con el cual podrás aprender más sobre el pueblo canadiense y al mismo tiempo entrenar tu oído.

 

 

Si te gustó este video y quieres aprender inglés para visitar Canadá, llámanos y solicita tus clases particulares de inglés en Santiago.


Palabras populares del 2015

Daniela

¿Te gustaría aprender las palabras en inglés más populares del 2015? estas nuevas palabras han sido aceptadas y reconocidas por el diccionario de Oxford debido a su amplio uso por parte de la población de habla inglesa e incluso mundial. Algunas de estas palabras son selfie stick, awesomesauce, manspreading, youtuber, etc. Es importante que conozcas estas nuevas palabras porque se han vuelto muy populares y seguramente las escucharás si ves películas o series en inglés. Aumentando tu vocabulario tu nivel de inglés mejorará sin duda. Aprender nuevas palabras es importante también porque, como sabrás, todas las lenguas evolucionan a través del uso de sus hablantes. La innovación lingüística es una importante característica de los idiomas, y el inglés no es la excepción. En este video verás 15 nuevas palabras que son muy populares en la actualidad. ¡Disfruta aprendiendo estas nuevas palabras!

 

Si quieres aprender más palabras nuevas, contáctanos para tus clases particulares de inglés en Santiago.


10 series de televisión que todo británico conoce

Daniela

¿te gustan las series, películas o programas de televisión de habla inglesa? si la respuesta es sí, entonces este video te dará a conocer 10 series de televisión que todo británico conoce. Seguramente conoces muchas series, películas y programas norteamericanos por la gran influencia que los Estados Unidos tiene en nuestro país (Chile). Sin embargo, los británicos también se destacan por sus producciones televisivas. Seguramente conoces “Doctor who” y “Downton abbey”, pero estas no son las únicas series que ha producido el Reino Unido. Conoce más sobre la televisión inglesa con este video y además entrena tu oído para mejorar tu comprensión auditiva.

Si quieres aprender más sobre la cultura británica, no dudes en contactarnos para tus clases particulares de inglés en Santiago.


Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.